jueves, 9 de diciembre de 2010

¿Como respaldar información?

Pasos a segir para crear un respaldo de tu Disco Duro en un CD


Paso 1.

Reune toda la informacion de tu disco duro que quieras respaldar en una carpeta o subcarpetas. Introduce el CD virgen en la Unidad CD-Burner de tu computadora.

Paso 2.

Abre tu programa de grabación de CDs, generalmente al instalar el software se crea un acceso directo en tu escritorio, o bién puedes abrir el programa desde tu menu de Inicio | Programas.


Paso 3.

Al abrirse el programa de tu CD-Burner podras eleguir que tipo de CD quieres crear. Podras trabajar con el software de tu CD-Burner como si fuera el explorador de windows y arrastrar la información que quieras copiar en el CD virgen, a la unidad que tengas asignada a tu CD-Burner por ejemplo E: o F:


Paso 4.

Una vez que ya tengas la información que quieras quemar en tu CD, debes indicar si quieres cerrar la sesión o no. Si cierras la sesion no podras agregar mas datos al CD posteriormente, pero si no cierras la sesion puedes agregar mas datos o contenido al CD, aunque lo utilices.

Paso 5.

Dar la instrucción de Crear CD

Estas son las instrucciones básicas que tienes que seguir para grabar o quemar un CD, pero cada software de grabación te brindará una interfaz y herramientas diferentes, tu decides cual usar.

La mayoria de los software de grabación cuentan un asistente que te ayudan a grabar tus CDs, siempre puedes recurrir a ellos si es que lo consideras útil. También ofrecen herramientas para organizar y retocar tus fotos o vídeos, o filtros con los que puedes mejorar tus archivos MP3.



Otra forma que existe de respaldar la información, es pasar toda la información que se quiera rescatar a un disco duro ubicado como "Esclavo", a memorias USB(aunque se requerirán varias) o a un Disco Duro Externo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario